TODO EL LARGO VERANO

TODO EL LARGO VERANO

El músico ferrolano Alberto Amigo, que se oculta tras el nombre artístico de Todo el Largo Verano tiene nuevo disco. Ciencia Ficción es el trabajo que ha editado recientemente y que nos desgrana en estos dias presentando algunos de sus temas favoritos. El disco fue compuesto durante el confinamiento de 2020, un año que será recordado como el año en el que tuvimos tiempo para crear, inventar, y buscar nuevas fórmulas. Y en eso ha estado Alberto Amigo. Desde su casa, con lo que podía ver desde su ventana y rodeado de su familia, creó durante el confinamiento un disco que define lo vivido. Ciencia Ficción se titula el álbum publicado por el sello Ferror Records de «Todo el Largo Verano», el nombre del grupo que ejerce al mismo tiempo de alter ego de Alberto, y del que en esta ocasión han formado parte Luis Blanco, Carolina Rodríguez, Jhosua y Óscar Quant y también Danny Abeledo, Kike Quijano y Luis Paadín. El álbum fue mezclado con la ayuda de Danny Abeledo y masterizado en RRStudios. Ciencia Ficción es algo así como un relato a través de canciones de los días en los que estuvimos encerrados. Títulos como 40 días juntos, Por la ventana, Cando Chegue o Final y un epílogo titulado El Sol siempre vuelve a brillar, son algunas de las nueve canciones que forman un guion de ciencia ficción de una película distópica, que concluye con las sirenas de los barcos del Arsenal, que soñaron un día al caer la tarde durante el confinamiento, unidos a los aplausos que formaron parte de la banda sonora de aquellos días de esa Ciencia Ficción tan real y cercana.

Alberto Amigo volvió posteriormente a Músicas de Ferrolterra. En su discografía, figuran también dos discos titulados «Vámonos Juntos. Canciones para una boda» y «Fiesta», compuestos especialmente para las bodas de dos amigos del musico y que resultan tremendamente divertidos.

ACTUALIZACIÓN MAYO 2023: Tras estar trajando desde enero en los RRStudios ordenando y mezclando un montón de material que habían estado grabando el último año, el resultado ya está aquí en forma de un primer tema avance de los que estan por venir. Alberto dice estar feliz con el resultado. «En mi opinión se trata del mejor disco que hemos hecho, pero lo que es seguro es que es el que mejor suena» Tras unas semanas muy intensas, Alberto ha querido destacar a Danny Abeledo por su paciencia infinita, su buen humor y su generosidad a la hora de compartir sus secretos de alquimista sónico!

Escucha...